Programación Informática

La programación consiste en crear programas informáticos con un código de fuente con el propósito de que cumplan una función. La programación es una de las principales disciplinas dentro de la informática. Un programa informático consiste en secuencia de instrucciones que una UCP puede entender y ejecutar con el propósito de que realice una tarea específica en una computadora. Los programas informáticos también son conocidos como software.

programacion

El software funciona mediante un conjunto de líneas de texto conocidas como código de fuente, estas líneas de texto son las que dicen a la computadora que acciones debes realizar. Con el pasar del tiempo, programar se ha vuelto más fácil. El primer código de programación fue conocido como código máquina, que era muy difícil de programar.

La programación es un algoritmo que son reglas bien definidas que permiten llevar a cabo una actividad mediante pasos sucesivos. Los algoritmos sirven para resolver problemas, tanto en computación como en la vida cotidiana.

c26d514a7203b8b94404bb39b52142ff

Hay distintos programas de programación, entre los famosos están Java, C, C++, Python, 3#, Visual Basic. NET, Java Script, PHP, Perl y Assembly Language. Java es conocido como el mejor debido a su simplicidad, haciendo que programar sea más fácil. C, C++ y C# son básicamente lo mismo, solo que cada vez que avanza es una mejora de ello. Python es conocido por su simplicidad, perfecto para principiantes. El resto no tiene mucha diferencia.

Screenshot 2014-10-09 16.08.42.png

Los programadores son aquellas personas que elaboran programas de computadora con las anteriores ya mencionadas aplicaciones. Sin ellos, no habría programas, ya que ellos son los que los hacen. Ada Lovelace es considerada la primera programadora, ella elaboró un método para calcular los números en la máquina analítica.

adalovelaceday-326x326

La máquina analítica es el diseño de computador moderno de uso general. El software no es solo creado por el programador, si no que este también tiene ayuda de un analista. El analista tiene como cometido analizar un problema y describirlo con el propósito de ser solucionado mediante un sistema de información.

Opiniones de la gente experta sobre la Informática

F Llorens Largo – 2015 – rua.ua.es

Para esta edición de la columna he seleccionado el lenguaje digital y la formación en el mismo, fundamentalmente en los niveles educativos no universitarios. Asignaturas básicas, repetidas de forma progresiva en todas las etapas educativas, tratan acerca de los lenguajes, por ser claves en el desarrollo del individuo. Todos estamos de acuerdo en que a nuestros hijos debemos formarles en el lenguaje de los humanos, tanto en su vertiente oral como escrita. Nadie duda de la importancia de la asignatura de lengua en los currículos escolares. En todo caso, el debate en estos momentos está en el multilingüismo, si una o varias lenguas (las oficiales más alguna extranjera), y en todo caso, en si deben aprenderse por inmersión lingüística y mediante la integración de lengua y contenidos.1 La otra asignatura “grande” de nuestros currículos, y verdadero terror de nuestros jóvenes estudiantes, es la matemática. Generalizando, podríamos hablar del lenguaje de la naturaleza, englobando así a todas las materias relacionadas con las ciencias experimentales (física, química, biología. . .). Todo esto se complementaría con un tercer bloque que podríamos etiquetar como el lenguaje de la humanidad, incluyendo aquí todas las ciencias sociales (historia, arte, música, economía, filosofía. . .). Pero para preparar a nuestros jóvenes para enfrentarse al mundo en el que les tocará vivir, necesitamos un cuarto bloque que podíamos etiquetar como lenguaje digital, que incorporaría las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en el mundo digital, con la programación como forma de resolver problemas y el pensamiento computacional como paradigma de trabajo.

 David Streams – 2017 – https://www.davidstreams.com/2017/08/01/2-anos-estudiando-ingenieria-informatica-mi-experiencia-y-opinion/

Aprender a programar utilizando el paradigma objetual me ha permitido desarrollar ideas que antes me resultaban más complicadas por falta de una base sólida. Gracias a conocer no solo la parte práctica si no también la teórica, que es la que te permite analizar y diseñar sistemas objetuales correctos que sean mantenibles y extensibles, he podido desarrollar mi propio software, como también hacer uso de librerías entendiendo lo que estoy haciendo. Además, este año el plan de estudios ha sufrido unas pocas modificaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s